sábado, 7 de febrero de 2009
suelo radiante
El Sistema de Calefacción Radial o Calefacción por Suelo Radiante está basado en la colocación en los suelos de viviendas y otros edificios, de una red de tubos plásticos que hacen circular agua caliente, con el fin de irradiar su temperatura hacia el interior de la habitación desde el suelo. El uso de estos sistemas de Calefacción está muy extendido por el norte y centro Europa, donde un alto porcentaje de las viviendas nuevas, incluidas las unifamiliares, ya lo tienen instalado de obra.
CARACTERISTICAS DE LA INSTALACION RADIANTE
Existen varias posibilidades técnicas, como la instalación en el suelo de cables metálicos que actúen como una resistencia eléctrica, otra opción es la de por folio (lámina) radiante, aunque la más extendida en la utilización de un tubo de polietileno reticulado o polibutileno, por el que se hará circular agua caliente entre 35º y 45º( calentada mediante una caldera a gas o gasoil).
La instalación propiamente dicha comienza con unos paneles aislantes, sobre el forjado de la vivienda; sobre ese aislante ( poliestireno expandido o extruido ) se colocan los tubos calefactores en forma espiral, sin uniones de ningún tipo. Sobre ellos, se añade una capa de hormigón de entre 30 y 60 mm de espesor, a la que se añade uno o más productos que mejoren su viscosidad en el momento del uso, y el efecto de transmisión del calor posterior.
VENTAJAS DE CALEFACCION POR SUELO RADIANTE
- La climatización por suelo radiante proporciona una distribución de temperaturas de máximo confort por su uniformidad en la distribución de calor.
- La instalación aporta un aislamiento adicional al edificio que mejora notablemente los parámetros del aislamiento térmico y acústico del mismo.
- Esta demostrado un ahorro en el consumo de entre el 10% y el 30% respecto al sistema de calefacción tradicional por radiadores
- Estéticamente, no necesita elementos visibles ni ocupa espacios que condicionen la decoración o habitabilidad de las habitaciones, ubicación de muebles, etc.
- Limpieza y seguridad, sin polvo en rincones inaccesibles, radiadores a 90º accesibles a niños, etc.
- El mantenimiento y riesgo de averías en la parte enterrada de la instalación son casi nulos, dado que las uniones, llaves y empalmes necesarios se dejan siempre en zonas accesibles, y bajo el suelo no existen conexiones ni empalmes en los tubos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario